El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, lamenta que las primeras fiestas locales que se hacen desde la pandemia “no tengan una oferta musical más amplia y atractiva para los diferentes sectores de la población tricantina”

Tres Cantos, viernes 24 de septiembre de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha señalado “que el circo en la calle, los grupos musicales y las actividades tradicionales están muy bien, pero esperábamos que la selección de las estrellas musicales y grupos fueran de primer nivel, a pesar de que los cachés son altos”.

“Desde que se normalizaron las actividades de festejos en la calle tras la pandemia, hemos esperado que la concejalía estuviera a la altura y planificara una fiestas de altura y consensuadas con los colectivos de la ciudad”, ha explicado el portavoz de Cs, añadiendo que además “el resultado es bastante decepcionante, seguramente porque el presupuestos de fiestas lo gastan en contratos menores para tapizar los muebles de los espacios culturales, varias veces”.

En esta línea, Díaz Guerra ha solicitado que “en futuras ocasiones, se consulte al consejo sectorial, a los escolares del municipio y a los colectivos juveniles para hacer unas fiestas para todos y con el nivel que nuestro pueblo merece”.

“Además de la actitud poco participativa y de no escuchar a los vecinos del alcalde, las fiestas deben ser un espacio de encuentro y convivencia vecinal, ha recordado el concejal de la formación naranja, exigiendo que “el gobierno municipal cambie su actitud y permita a los vecinos opinar sobre los artistas que se contratan y el desarrollo de las fiestas. Además, han dividido las actuaciones y en julio contratarán a Bertin Osborne y otros cantantes cercanos a sus ideas para restar protagonismo a las fiestas “.

“Muchos vecinos recuerdan las encuestas que se hacían en los colegios, centro de mayores, … para contratar artistas para todos los públicos”, ha explicado el concejal de la formación naranja, relatando que “el gobierno municipal debería mejorar los formatos en los que informa a los vecinos sobre las decisiones, los contratos de artistas y las decisiones”.

Díaz Guerra insistió, “las fiestas se celebran para mejorar la convivencia entre los vecinos y compartir un descanso divertido antes de que empiece el verano y lleguen las merecidas vacaciones”

“Deseamos que todos los tricantinos disfruten de las fiestas y que estas transcurran en un ambiente festivo y sin incidencias”, ha concluido el portavoz de Cs.