• El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, explica que estamos viviendo momentos duros desde el punto de vista de la salud mental y, “solicita a todos los grupos municipales que apoyen la moción de Ciudadanos para establecer una estrategia con actuaciones que ayuden a la promoción y la protección de la salud, y la prevención de las enfermedades mentales.”

Tres Cantos, viernes 24 de septiembre de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha señalado que “El colectivo de las personas con problemas de salud mental registra la mayor tasa de exclusión en nuestra sociedad. Son los eternos olvidados por las instituciones públicas. Se vulneran de manera sistemática sus derechos fundamentales.”.

“Por eso hemos presentado una propuesta que de respuesta desde la acción municipal a los problemas de las familias y personas que atraviesan por situaciones de enfermedades mentales”, ha explicado el portavoz de Cs, añadiendo que además “el grupo municipal de ciudadanos ha solicitado el apoyo de todos los grupos para priorizar la atención a los vecinos y sus familias, con programas que ayuden a detectar la enfermedad y a prevenirla y tratarla”.

En esta línea, Díaz Guerra ha solicitado que “se continúe con los planes y programas que se están llevando a cabo desde el ayuntamiento, además de elaborar una campaña de concienciación, información y sensibilización sobre salud mental y erradicación de los estigmas sociales colaborando con asociaciones y colectivos con problemas de salud mental y familiares fomentando con ellos convenios de colaboración”, incidiendo en que “Tres Cantos es una ciudad que dedica recursos a mejorar la vida de los ciudadanos y debe invertir en servicios a la comunidad y en salud”.

“También se solicita que desde el área de Discapacidad de la concejalía de Familia, se lleven a cabo programas que favorezcan la inclusión de las personas afectadas”, ha explicado el concejal de la formación naranja, relatando que “el gobierno municipal tiene un reto por delante en la mejora de la salud mental de la población de Tres Cantos y puede contar con el apoyo del Grupo Municipal de Ciudadanos para hacerlo “.