El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, no entiende que el gobierno de Tres Cantos “no quiera debatir las propuestas de la oposición y que se escude en el secretario del ayuntamiento para rechazar los debates, en función de los temas a tratar”

Tres Cantos, viernes 1 de julio de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha señalado “que el gobierno de Jesús Moreno lleva tres años impidiendo el debate democrático de los asuntos que plantea la oposición escudandose en un ROM que aprobaron en contra de la mayoría de los grupos municipales”.

“No entendemos que el Ayuntamiento de Tres Cantos se haya convertido en un lugar donde no hay debate y sin embargo no se apruebe ningún asunto por unanimidad, hemos pasado del máximo consenso en casi todos los temas municipales a ningún acuerdo, ha explicado el portavoz de Cs, añadiendo que además “el gobierno de la mayoría absoluta del PP impone con su rodillo de votos su voluntad, sin negociar con el resto de grupos”.

En esta línea, Díaz Guerra ha explicado que “la inspeccción del ICIO, las multas de la Confederación Hidrográfica del Tajo o la falta de ttransparencia en la contratación que fueron solicitados por su grupo quedaron sin respuesta, demostrando que la actitud cesearista del alcalde obstaculiza un diálogo y debate democrático sobre los asuntos importantes de la Ciudad”.

“El alcalde intervenía en cualquier momento del pleno para opinar sobre los asuntos planteados sin permitir la réplica del resto de grupos”, ha recordado el concejal de la formación naranja, exigiendo que “el gobierno municipal tenga un comportamiento democrático y ajustado a las normas de convivencia“.

Díaz Guerra insistió, “estamos en un “reino de taifa” donde se retiran las propuestas de la oposición, se impide el debate democrático y no se contestan las preguntas de los vecinos con corrección y respeto”

“Deseamos que pronto hay un cambio democrático en nuetsra ciudad, lo mejor está por llegar”, ha concluido el portavoz de Cs.