• El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, ha pedido al Gobierno municipal “que se utilice el padrón de habitantes y todos los medios disponibles para garantizar que todos los vecinos puedan llevar la cuarentena de la mejor manera posible”

Tres Cantos, miércoles 8 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz, ha solicitado al Ayuntamiento que contacte con las personas mayores del municipio y que además estén viviendo solos esta cuarentena.

Tras celebrar la primera Junta de Portavoces virtual, el edil ha recordado que “son muchos los días que llevamos en casa confinados y tenemos que garantizar que todos estamos lo mejor posible”, al tiempo que ha insistido al portavoz del Gobierno para que se localicen a todos los mayores que viven sólos y se les preste la atención que necesitan”.

“En muchos portales ha surgido la solidaridad espontánea de los vecinos más jóvenes que están ayudando a los mayores. Les hacen la colada, van a la compra, atienden sus requerimientos tecnológicos para estar conectados con el exterior y sobre todo les protegen de contagios”,ha celebrado el portavoz de Cs.

Asimismo, el portavoz de Cs ha defendido que “hay que redoblar esfuerzos para conocer las necesidades de las personas más vulnerables”, recordando que “hay muchos mecanismos como el uso del padrón donde se pueden recabar teléfonos y direcciones para conocer el estado de los mayores y conocer su estado de salud y atenciones que necesitan”.

“Estamos en unos momentos difíciles para todos y tenemos que asegurarnos que la salud y la moral de nuestros mayores está fuerte para poder seguir resistiendo este confinamiento”, ha finalizado el portavoz de la formación naranja.