La portavoz de Cs, Araceli Gómez, defiende la necesidad de “implementar mejoras en el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria”

Tres Cantos, martes 18 de septiembre de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Araceli Gómez, ha exigido al gobierno “mejoras en el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria para que el servicio que se ofrece sea excelente”.

“Durante este mandato han sido muchos los ciudadanos que se han puesto en contacto con nosotros para denunciar lo desastroso de algunas zonas de contenedores de la ciudad, que recibían poca atención y acumulaban bastantes residuos”, ha explicado la concejala de Cs, poniendo como ejemplo, las zonas aledañas a la Avenida de Artesanos con la Avenida de Colmenar, la Calle Ciudad de Méjico y la Calle Niebla.

“Ya que se ha conseguido llevar a cabo la inversión necesaria para soterrar todos los contenedores de la ciudad, queremos que se preste el servicio en las mejores condiciones y que se lleven a cabo medidas para que el mantenimiento y el uso sean los correctos”, ha defendido Gómez, recordando que “si el problema es que hay muchos locales que producen residuos en exceso, hay que tomar medidas específicas para que no acabe siendo un problema de convivencia en el sector”.

En esta línea, la edil de Cs ha confirmado que se está preparando el nuevo pliego del servicio de recogida y que “será entonces el momento de hacer un análisis y proponer soluciones para prever las necesidades y el trabajo a realizar”, incidiendo en que “tenemos objetivos planteados sobre recogida orgánica en el 2020 y debemos tomar conciencia, e ir aportando soluciones”.

“El tratamiento de los residuos es una cuestión fundamental para la sostenibilidad y debemos tenerlo presente”, ha concluido el portavoz.