La portavoz de Cs, Araceli Gómez, defiende la importancia de “acompañar a las personas con diversidad funcional del municipio en la práctica del deporte”

Tres Cantos, martes 18 de septiembre de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Araceli Gómez, ha solicitado al gobierno “la contratación de asistentes personales que acompañen y ayuden a las personas con diversidad funcional que quieran practicar deporte en Tres Cantos, de forma independiente”.

“Sabemos que prepararse para la práctica del deporte es un obstáculo, para personas con diversidad funcional, que nosotros queremos evitar”, ha explicado la concejala, recordando que “en su momento ya propusimos, y conseguimos, que hubiese monitores profesionales para ayudar a las personas con diversidad funcional a desarrollar su potencial físico con el deporte, y ahora hemos detectado que para poder hacerlo en las mejores condiciones necesitan ayuda en otra parte del proceso”.

“Es necesario contar con asistentes personales que ayuden a la persona a realizar todas las actividades, desde que llega a la instalación, hasta que sale”, ha defendido Gómez, incidiendo en que “Tres Cantos es una ciudad conocida por su compromiso con la inclusión y por tener a todos en cuenta”.

“Este es el principal planteamiento de Ciudadanos, nuestro motor y por lo que trabajamos incansablemente”, ha concluido la portavoz.