La portavoz de Cs, Araceli Gómez, defiende la necesidad de que “se den las explicaciones necesarias, tanto a la asociación de afectados por las mil viviendas, como a los grupos políticos”

Tres Cantos, miércoles 12 de septiembre de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Araceli Gómez, ha solicitado la comparecencia de los responsables de Fidere en la Comisión de Ciudad del Ayuntamiento.

“Los vecinos están cansados de que el PP actúe como interlocutor interesado en el asunto de las mil viviendas”, ha asegurado la concejala de Cs, recordando “que fueron ellos los que permitieron en primer lugar la venta de suelo, dentro del desarrollo urbanístico por concesionario, y que han traído muchos problemas al municipio, sobre todo a los inquilinos”.

En esta línea, Gómez ha criticado que “ahora estén bloqueando la información y excluyan al resto de grupos de las reuniones, tirando de la vieja estrategia de divide y vencerás”, lamentando que con este proceder intenten ganar tiempo para dejar a los inquilinos sin posibilidad de asesorarse y reaccionar”.

“No sabemos qué aduce Fidere para no responder a los planteamientos que hemos avalado todos, y por eso queremos que comparezca en una Comisión municipal con fedatario público y acta, ha defendido la edil de Cs, recordando que “la Comunidad de Madrid autorizó la venta de estas viviendas por parte de FCC ya que formaban parte de un proyecto de vivienda pública sujeto a unos decretos públicos”.

“Es necesario que den cuenta de las acciones que están llevando a cabo y expliquen su posición sobre la reparación de desperfectos, las posibles rentas posteriores y la posibilidad de no llegar a su precio máximo en la venta”, ha reiterado la portavoz, al tiempo que ha asegurado que “desde Ciudadanos siempre vamos a estar dispuestos a apoyar y ayudar desde cualquier opción que sea legal y no implique incurrir en indemnizaciones millonarias”.