La portavoz de Cs, Araceli Gómez, recuerda que “Ciudadanos siempre ha defendido que el problema con el injusto precio de estas viviendas, se debe resolver vía judicial”
Tres Cantos, jueves 21 de junio de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Araceli Gómez, ha querido mostrar su firme compromiso y el de la formación naranja con los vecinos de las 1000 viviendas, recordando que “siempre hemos defendido que el contrato es farragoso, tiene cláusulas abusivas y no cumple con su fin social, pero también que el problema con el injusto precio de estas viviendas, se debe resolver vía judicial”.
“Desde 2015 no nos hemos movido ni un ápice de nuestro compromiso con los vecinos, y hemos mantenido reuniones con asesores jurídicos, el Director General de Vivienda, Fidere y la asociación de afectados, para buscar soluciones que pudiesen llegar a buen puerto”, ha reiterado Gómez, recordando que “incluso cuando otros partidos, de manera demagógica, propusieron modificar la legislación a nivel autonómico, Ciudadanos se comprometió a estudiar el caso, y abstenerse si no existía un informe en contra”.
“Tras conocer el informe negativo que acompañaba la toma de decisión, y que habla de ‘quiebra del principio de seguridad jurídica’, de ‘responsabilidad patrimonial’, nuestros compañeros de la Asamblea de Madrid optaron por no votar la ley, para evitar incurrir en un posible delito de prevaricación. Una decisión que sólo podemos respetar”, ha concluido la portavoz.