La portavoz de Cs, Araceli Gómez, asegura que “es necesario que, de manera urgente, los responsables de Vivienda de la Comunidad de Madrid lleven a cabo una inspección de las viviendas públicas en Tres Cantos y pongan las que estén vacías a disposición de las familias con necesidades

Tres Cantos, jueves 14 de junio de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Araceli Gómez, ha instado al ayuntamiento a “ solicitar una inspección para detectar que pisos destinados al alquiler del IVIMA están vacios.

“Es urgente llevar a cabo una inspección para detectar las viviendas destinadas al alquiler que estén vacías y ponerlas a disposición de los ciudadanos”, ha explicado la concejal de Cs, incidiendo a su vez en que “los servicios sociales municipales no pueden ofrecer alternativas a las familias que necesitan alojamiento, por desconocer si existen viviendas públicas vacías”.

Gracias a esta iniciativa vamos a poder conocer la oferta de vivienda pública real, y podremos ofrecerla a quienes la necesitan, ya que se trata sobre todo de comparar las solicitudes hay con los pisos vacíos que tenemos, ha defendido Gómez, recordando que “una administración pública no puede retener recursos que se crearon para ser puestos a disposición de la ciudadanía, y por eso insistimos en que sea una inspección presencial”. 

“El objetivo de Ciudadanos, es mejorar la calidad de vida de los vecinos defendiendo los derechos y poniendo los recursos públicos disponibles al servicio de los que lo requieren”, ha concluido la portavoz.