La portavoz de Cs, Araceli Gómez adelanta que “la propuesta ha sido aceptada por todos los grupos”, y espera que “se pueda poner en marcha en el menor tiempo posible”

Tres Cantos, viernes 4 de mayo de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Araceli Gómez, ha propuesto la “creación de una comisión para aclarar la situación del criadero ilegal de Aguas Claras”, tras conocer la terrible situación en la que estaban los animales en estas instalaciones que no disponían de autorización municipal para la cría.

Hemos mantenido una reunión con la Concejala de Salud Pública, el técnico del Área y el Jefe de Policía, para que nos explicaran las actuaciones llevadas a cabo, e informarnos sobre el posterior comunicado oficial en el que se advertía sobre el inicio de un expediente sancionador por parte del Ayuntamiento”, ha explicado la concejala, señalando, sin embargo, que “en dicho expediente, no se aludía a la presunta situación de maltrato a los animales denunciada por un particular”.

“Nos pusimos en contacto con dos de las personas que habían sido testigos y denunciantes de la situación, y tras comprobar que la versión dada por el gobierno no coincidía, decidimos solicitar esta comisión”, ha añadido Gómez, defendiendo la necesidad de que “se aclaren, tanto las actuaciones llevadas a cabo, como las cuestiones que se advertían en la denuncia”.

“La propuesta ha sido aceptada por todos los grupos y esperamos que se pueda poner en marcha en el menor tiempo posible”, ha concluido la portavoz.