• El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, lamenta la ‘temeridad e irresponsabilidad’ que supone en pleno rebrote de la pandemia que “el alcalde haya obligado a los sanitarios a abandonar el municipio”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha exigido explicaciones al alcalde del municipio tras la orden emitida para que las ambulancias del Summa 112 abandonen las instalaciones municipales, alegando ‘falta de espacio’ y que ‘no prestan un servicio exclusivo en la ciudad’.

“El alcalde ha aprovechado la ampliación del servicio de ambulancia escolar para liquidar otro servicio de la Comunidad en el municipio”, ha explicado el portavoz de Cs, lamentando que la decisión “responda a intereses partidistas” y recordando que cuando la ambulancia municipal está ocupada, el summa 112 atiende los servicios del municipio”.

En esta línea, Díaz Guerra ha solicitado al alcalde que “de manera inmediata dé marcha atrás y mantenga el servicio de ambulancia de la Comunidad de Madrid en la ciudad”, incidiendo en que “es una irresponsabilidad que se lleven este recurso sanitario a Getafe, ya que los desplazamientos desde allí ralentizarían el servicio”.

“Mientras el Gobierno sólo piensa en actividades lúdicas, rutas de jóvenes, monólogos, teatros y otras actuaciones, el tema sanitario está siendo descuidado”, ha recordado el concejal de la formación naranja, solicitando que “se pida a las autoridades sanitarias la atención presencial en las urgencias y el mantenimiento de todos los recursos sanitarios en la ciudad”.

“No podemos permitirnos prescindir de las ambulancias y el servicio del Summa 112 en nuestro municipio. Si es necesario adaptar las instalaciones municipales para que se queden, el Ayuntamiento debe hacerlo”, ha concluido el portavoz de Cs.