• El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, lamenta que Jesús Moreno haya cedido ante las luchas internas de su partido, “olvidando que las instituciones deberían quedar siempre al margen de este tipo de guerras políticas”

Tres Cantos, miércoles 16 de septiembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha lamentado la falta de liderazgo demostrada por el alcalde del municipio, que “ha cedido ante las luchas internas de su partido, olvidando que las instituciones deberían quedar siempre al margen de este tipo de guerras políticas”.

“El alcalde ha disfrazado de reorganización de Gobierno un decreto que no cuenta con el informe del Secretario Municipal correspondiente que avale la legalidad de las delegaciones y las áreas de nueva creación”, ha explicado el portavoz de Cs, añadiendo que además “el decreto tampoco aclara las competencias de los concejales en cada materia”.

En esta línea, Díaz Guerra ha solicitado al alcalde que “se siente a la mesa con el resto de grupos municipales para acometer las medidas económicas, sociales, educativas, culturales y deportivas en la nueva normalidad”, incidiendo en que “sólo con esfuerzo y unidos vamos a ser capaces de salir adelante y transmitir al resto de la sociedad que hay futuro y qué hay sitio para todos”.

“Mientras el Gobierno se dedica a decretos y juegos de poder, los emprendedores, trabajadores municipales y comerciantes de la ciudad no saben cómo afrontar el futuro”, ha recordado el concejal de la formación naranja, exigiendo que “comiencen a actuar con seriedad y rigor y que planteen claramente cuáles son las medidas que se están adoptando y cómo se van a controlar y exigir”.

“Mientras que todos los grupos políticos de Tres Cantos respetamos las normas, Jesús Moreno utiliza la mayoría absoluta como un cheque en blanco para impedir a la oposición ejercer su tarea fiscalizadora”, ha concluido el portavoz de Cs.