La portavoz de Cs, Araceli Gómez, critica que el alcalde permita que el gerente de la EMS actúe, y sin someterse al control del pleno municipal

Tres Cantos, lunes 22 de abril de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Araceli Gómez, ha exigido al Gobierno Municipal que “cese de manera inmediata al gerente de la Empresa Municipal de Servicios por realizar contrataciones y despidos de manera arbitraria, como si se tratara de su empresa”.

Desde Ciudadanos hemos solicitado información sobre la gestión de la EMS en numerosas ocasiones, obteniendo la callada por respuesta”, ha recordado la concejala de Cs, poniendo como ejemplo, “las peticiones de información sobre sanciones o recargos de la Seguridad Social, procesos de contratación donde se impedía la concurrencia de candidatos que estaban en paro, o el pago de complementos salariales que duplicaban el salario de algún trabajador”.

El Alcalde ha guardado silencio y se ha convertido en cómplice necesario para que en una empresa pública como esta, los despidos, contrataciones y decisiones opacas sigan sucediéndose”, ha subrayado Gómez, explicando el caso de Mónica García, “la única trabajadora de la EMS que fue despedida durante el periodo de prueba”.

Exigimos que se garanticen los derechos de Mónica y se le ofrezca un nuevo periodo de prueba, con instrucciones claras sobre su trabajo y las herramientas que le permitan realizarlo”, ha añadido la edil de la formación naranja, recordando además que“el pleno municipal creó una comisión de investigación para arrojar luz sobre este tema, pero por diversas trabas burocráticas aún no ha podido reunirse para estudiar los expedientes que, además, no han sido facilitados por el gobierno municipal”.

Desde Ciudadanos continuaremos trabajando de manera incansable para conseguir que la EMS sea una empresa pública, en la que no se discrimine a nadie y donde la contratación de personal se rija por los principios de igualdad, mérito y capacidad”, ha concluido la portavoz.