La portavoz de Cs, Araceli Gómez, recuerda que “gracias a la solicitud de Ciudadanos, por fin se ha elaborado una guía de recursos públicos, en la que se explica a los ciudadanos como poder acceder a los servicios y en que consisten”

Tres Cantos, lunes 14 de enero de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Araceli Gómez, ha celebrado la creación de una ‘Guía de Servicios Sociales’, tal y como propuso su grupo en el pleno.

“Es necesario que los ciudadanos conozcamos los recursos municipales a los que tenemos derecho y las circunstancias que nos permiten acceder a ellos”, ha explicado la concejala de Cs, recordando que, por ello, “instamos a la concejalía a que elaborase una Guía de recursos donde explicase a los ciudadanos como acceder a los servicios y en que consisten”.

Sin embargo, Gómez ha lamentado que dicha guía “no recoja una información más detallada sobre la prestación, tramitación, coste y acceso de cada servicio”, considerando por ello necesario que “se amplíe la información de tal manera que los ciudadanos puedan venir con los documentos que necesiten, en cada caso, preparados de casa”.

“Entendemos que nuestro Alcalde quiera arrogarse el protagonismo de la elaboración de esta Guía por su utilidad, pero no se entiende que la haya presentado oficialmente a los medios de comunicación, y que sin embargo, los Grupos Municipales la hayamos recibido sin ninguna explicación”, ha subrayado la edil de la formación naranja, incidiendo en que“se trata de publicitar Servicios Públicos que se pagan con los impuestos de todos y no una carrera por conseguir promoción en su partido”.

“Este Gobierno debería reflexionar sobre estas cuestiones y dejar de hacer el ridículo. El papel de los políticos locales debería ser siempre la aportación de soluciones a los problemas de los ciudadanos”, ha concluido la portavoz.