La portavoz de Cs, Araceli Gómez, defiende la “necesidad de ayudar a los agentes en su desarrollo personal y en técnicas de atención a los vecinos”

Tres Cantos, viernes 5 de mayo de 2017. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Araceli Gómez, ha propuesto “la creación de un programa de formación para los agentes de policía local que ayude a su desarrollo personal y en técnicas de atención a los vecinos”.

“Entendemos que, por su trabajo, los agentes de la policía local se enfrentan diariamente a situaciones difíciles, por eso queremos que dispongan de las herramientas necesarias para ejercer su labor en las mejores condiciones” ha explicado la edil de Cs, que ha incidido además en la necesidad de que “los agentes tienen que estar preparados para poder afrontar estas cuestiones de la mejor manera posible y que su trato con los ciudadanos sea impecable”.

En esta línea, Gómez ha exigido al Ayuntamiento que “apoye a los policías locales invirtiendo en su preparación y formación en habilidades directivas y sociales, o en coaching, como herramientas para mejorar su potencial y su calidad de servicio”.

“Todos tendríamos que tener la opción de recibir esta formación, pero por sus características especiales y su labor, los agentes deben ser nuestra prioridad y consideramos esta formación, una fantástica inversión”, ha concluido la portavoz.