aruca 1000La portavoz de C’s, Araceli Gómez, asegura que la entrada de C´s en el panorama político “ha supuesto un impulso en el  saneamiento de las cuentas municipales”.

Araceli Gómez, ha declarado en Pleno que “la eliminación de cargos de confianza superfluos que se propuso al principio del mandato, ha permitido sanear las cuentas generales del Consistorio”.

Araceli ha detallado que “el ahorro conseguido en 2015 junto con la aprobación por unanimidad de las ordenanzas fiscales ha posibilitado que se aprueben medidas que afectan directamente a los vecinos como son la congelación del IBI, la reducción de las plusvalías, la adecuación de las tasas y precios públicos y un incremento en las partidas presupuestarias de un 8,4% en Deportes, 28,6% en Servicios Sociales y un 120% en Empleo”.

En este sentido, la Portavoz de C’s ha añadido que “desde Ciudadanos se ha hecho especial énfasis en el proyecto del Empleo, pudiendo en 2016 gracias al ahorro, impulsar un centro de desarrollo local tenga por función innovar y crear los mecanismos suficientes para encontrar y mejorar el empleo de los tricantinos”.

Gómez ha recalcado que “debido a estos avances, C’s Tres Cantos ha votado a favor de los presupuestos, pero que continuará su labor desde la oposición, vigilando que todo el gasto que se haga esté justificado y vinculado a las partidas acordadas”.