La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Araceli Gómez, ha propuesto “delimitar, en los lugares donde sea posible, las áreas caninas de las zonas de juegos infantiles de los parques públicos municipales” porque, según ha explicado Gómez, “actualmente se está haciendo un uso indebido de las zonas recreativas y de las zonas de paseo de perros, lo que origina problemas de convivencia entre vecinos, sobre todo, en el sector Foresta”.
Además, la portavoz de C’s ha señalado que “esta medida ayudaría a mantener más limpios los parques públicos” y “evitar los temores de los padres a que sus hijos contraigan posibles infecciones”. Asimismo “quienes tengan mascotas dispondrían de unos espacios específicos donde disfrutar de sus animales” ha añadido Gómez.
Por ello, la portavoz de C’s ha pedido que “mientras se estudia la viabilidad del proyecto presentado por Ciudadanos, tanto los vecinos con mascotas como los vecinos sin perro actúen con respeto mutuo y comprensión para evitar situaciones de conflicto”.