aruca 1000La portavoz de C’s, Araceli Gómez, apuesta por “crear un sistema de asesoramiento y tutela para ayudar” a las Asociaciones

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Araceli Gómez, ha instado al Consistorio a “reducir los trámites burocráticos de inscripción de Asociaciones”. Gómez ha criticado “la falta de medios y facilidades iniciales que tienen dichas Asociaciones para constituirse como tal”, por ello “es necesario simplificar el sistema con medidas reales que ayuden a las personas que, con iniciativa, deseen agruparse en forma de asociación”.

La portavoz de C’s, que presentará una moción en el Pleno municipal sobre este tema, ha declarado que “es importante que las Asociaciones puedan acceder fácilmente a los órganos municipales de representación y cuenten con un espacio físico donde poder desarrollar su actividad desde el primer momento”. Además, Gómez ha propuesto “crear un sistema de asesoramiento y tutela para ayudar a estas corporaciones durante el primer año” porque “hay que velar por aquellas personas que, de forma desinteresada, invierten su esfuerzo y dedicación en ayudar a los demás” ha añadido.