• El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, lamenta, la situación que vivió su grupo en la última Junta de Portavoces “cuando el alcalde retiró la propuesta de moción del grupo Ciudadanos” y exige un compromiso claro contra la violencia en las calles

 

Tres Cantos, miércoles 24 de febrero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha mostrado su desacuerdo con la decisión unilateral del alcalde por impedir el debate y votación de una moción presentada por su grupo sobre el rechazo a la violencia callejera que se vive en varias ciudades de España.

 

“Su grupo había anunciado unas horas antes su intención de votar a favor”, ha asegurado el edil, recordando que “el PP está votando a favor de esta moción que busca apoyar a los ciudadanos que están sufriendo los ataques de los violentos en sus ciudades, comercios y mobiliario público”.

En esta línea, Díaz Guerra ha sugerido que “el gobierno municipal hace más caso a las demandas de Podemos que no quería debatir la moción , por su negativa a condenar los hechos y su apoyo implícito a la situación que se está viviendo en España”.

“El alcalde se pone en el lado equivocado, una vez más”, ha recordado el concejal de la formación naranja, instando a que el “actúe con coherencia, y se posicione en  contra de los violentos y se solidarice con los españoles que están sufriendo la violencia de personas que no respetan las libertades y que impiden la convivencia pacífica”.

“Lamentamos la falta de sensibilidad de nuestro alcalde con los vecinos que sufren a los violentos”, ha continuado diciendo el concejal de la formación naranja, recordando que “el PP tricantino se ha convertido en un partido de propaganda de Jesús Moreno al margen de su papel como transmisor de valores a la sociedad”.

“Jesús Moreno ha decepcionado a muchos ciudadanos en estos tiempos de crisis y ahora también lo hace con los vecinos de Tres Cantos que condenan la violencia en las calles de toda España, impidiendo que el pleno municipal se pronuncie sobre la moción de Ciudadanos”, ha concluido el portavoz de Cs.