La portavoz de Cs, Araceli Gómez, asegura que “las cuentas para el año que viene contienen todas las propuestas económicas de nuestro grupo, e incluyen también los proyectos reflejados en el Acuerdo Ciudadano de Gobierno”

Tres Cantos, miércoles 28 de noviembre de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Araceli Gómez, ha adelantado el apoyo de su grupo a los presupuestos del municipio para 2019, tras aceptar el Gobierno “todas las propuestas económicas de Ciudadanos, e incluir también los proyectos reflejados en el Acuerdo Ciudadano de Gobierno”.

“En primer lugar, del lado de los ingresos se ha producido
desde 2015 una congelación de las tasas y precios públicos, además de una bajada y posterior mantenimiento de cuota del IBI y aumento de las bonificaciones en las plusvalías”, ha explicado la concejala de Cs, añadiendo que en cuanto a los gastos “se han mantenido nuestras propuestas en gastos sociales: aumento partida Servicio de Ayuda a Domicilio, eliminación de barreras arquitectónicas y teleasistencia”.

En cuanto a Educación, Gómez ha adelantado que “se mantienen las becas escolares y los proyectos de innovación educativa, además de ayudas para favorecer la vuelta al mercado laboral, primando la conciliación y en desarrollo local la puesta en marcha de un Hub de emprendedores y aceleradora empresarial”, sin olvidar que “aún están pendientes inversiones en toda la ciudad de dotaciones deportivas acordadas con los Clubes, e inversiones financieramente sostenibles para compromisos en las zonas degradadas de la ciudad, así como el soterramiento de todos los contenedores del municipio”.

“Hemos apoyado unas cuentas públicas saneadas con cuya ejecución hemos podido cancelar nuestra deuda financiera anticipadamente”, ha recordado la portavoz, incidiendo además en que este año también, “pretendemos incorporar una UVI móvil a la ciudad para favorecer el tiempo de respuesta y aumentar los servicios en la ciudad, y poner en marcha una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil con su propio vehículo”.

En esta línea, la edil ha confirmado que “se incrementarán las ayudas a los clubes deportivos en un 20%, tal y como hemos consensuado en diferentes reuniones con ellos, para mejorar las instalaciones. Además de mantener y mejorar todos los programas e inversiones anteriores”.