La portavoz de Cs, Araceli Gómez, pide que “el IBI se mantenga en el mínimo legal como se recoge en el acuerdo de gobernabilidad para que el dinero se quede en el bolsillo de los tricantinos”

Tres Cantos, lunes 8 de octubre de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Araceli Gómez, ha defendido la política de “impuestos bajos en el marco del acuerdo de gobernabilidad firmado por nuestro Grupo Municipal” 

Desde que llegamos al Consistorio toda nuestra política ha ido dirigida a conseguir unos servicios excelentes y eficaces vinculados a unas cuentas saneadas”, ha explicado la concejala, defendiendo la necesidad de que “los impuestos estén acompasados y no sean abusivos. Es una cuestión fundamental para nosotros”.

En este sentido, Gómez ha propuesto “mantener el alivio fiscal en un impuesto que no dejaba de subir desde 2008 fruto de la intención recaudatoria del PP”  y ha manifestado que “no es una cuestión fácil puesto que el valor catastral no afecta a todas las viviendas por igual”. 

La edil de Cs ha criticado además que “desde nuestra posición fundamental en la Corporación, a partir de 2015, hemos podido cumplir con nuestro compromiso de que ningún recibo de IBI de los siguientes cuatro años superase el de 2015”.

“Ahora estamos en el tipo legal permitido más bajo y apelamos al gobierno central para que podamos seguir cumpliendo nuestros acuerdos y disfrutar de una autonomía municipal, máxime cuando hemos conseguido tener unas cuentas saneadas”, ha defendido la portavoz.