La portavoz de Cs, Araceli Gómez, también solicita a la constructora responsable“acudir a la reunión que van a mantener vecinos y grupos políticos con Fidere”

 

Tres Cantos, lunes 11 de septiembre de 2017. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Araceli Gómez, ha instado al Ayuntamiento a que “asuma o exija responsabilidades a quien corresponda, por el precio actual de las mil viviendas”.

 

“Desde que se firmó el convenio para el desarrollo del Plan urbanístico la constructora demoró los trámites ante la Comunidad de Madrid y esto provocó que subiese el precio del módulo y que después se vendiesen a FIDERE, sin que el gobierno de Tres Cantos hiciera nada por remediarlo, ha recordado la concejal, al tiempo que ha explicado que “no estamos hablando de falta de control en la construcción, o de la interesada posición de las edificaciones en los solares, ni siquiera de la cuestionable estética de toda la zona, sino de incumplimiento de contratos y de compromisos expuestos en documentos oficiales”.

 

En esta línea, Gómez ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento “es quién permitió que el problema se desarrollara y es el que tiene que encontrar una solución”, y por ello ha solicitado al gobierno municipal que exija a la constructora para que asista a la reunión convocada por vecinos y formaciones políticas locales con Fidere para conocer su plan y encontrar una solución”.

 

“Desde Ciudadanos tenemos claro de qué lado estamos, y no podemos consentir que nuestra administración más cercana se abstenga de defender los derechos de los vecinos”, ha concluido la portavoz.