• La portavoz de Cs, Araceli Gómez, defiende que“los políticos permanezcan al margen de la misma para que los técnicos municipales puedan actuar libremente”

 

Tres Cantos, lunes 26 de junio de 2017. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Araceli Gómez, ha propuesto al pleno municipal “excluir a los políticos de las mesas de contratación”.

 

“Por ahora la ley prevé que los políticos puedan formar parte de las mesas de contratación, sin embargo, debido a su carácter eminentemente técnico y de asesoramiento al órgano de contratación, creemos que los políticos deberían permanecer al margen de la misma”, ha explicado la concejal de Cs, defendiendo que “los técnicos municipales deben actuar libremente, movidos solo por los criterios que establezca el pliego de condiciones técnicas y su capacidad para dictaminar de manera objetiva”.

 

En esta línea, Gómez ha señalado que “vamos a eliminar la posibilidad de incluir elementos arbitrarios en las propuestas de las mesas de contratación”, adelantando además que “es una medida que presentaremos en el próximo pleno del día 29 de junio y para la que esperamos contar con el consenso del resto de partidos”.