• La portavoz de Cs, Araceli Gómez, defiende que se “trata de reconocer el servicio que, quienes se han dedicado a sus familias, han prestado a nuestra sociedad”

 

Tres Cantos, viernes 9 de junio de 2017. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Araceli Gómez, ha presentado “una propuesta para premiar la conciliación con la formación, ofreciendo una ayuda de 500 euros a los vecinos que hayan tenido que dedicarse al cuidado de sus familiares, para dedicarlos a formación”.

“Quienes se han dedicado a sus familias han prestado a su vez un servicio a nuestra sociedad, cuidando, o bien de nuestros mayores o bien de nuestros pequeños, y nosotros queremos reconocérselo” ha defendido la concejal, al tiempo que ha añadido que “los nuevos tiempos requieren un aprendizaje continuo, y haber estado fuera del mercado laboral necesita una inversión para actualizarse”.

 

En esta línea, Gómez ha explicado que “la necesidad de imponerse en nuevas tecnologías, perfeccionar su especialización o reinventarse para aprender o para cambiar de actividad son algunas de las cuestiones en las que nosotros pensamos cuando hicimos la propuesta”, añadiendo que “se trata de apostar por quienes deciden valientemente dedicar tiempo completo a sus familias y un reconocimiento del trabajo que supone conciliar la vida personal y laboral”.

 

“Desde Cs defendemos la importancia de la educación y la formación para adaptarse a una sociedad cambiante, y entendemos el esfuerzo que supone en cuanto a inversión cuando las necesidades familiares se multiplican”, ha concluido la portavoz.