• La portavoz de Cs, Araceli Gómez, explica que“los tricantinos con discapacidad o falta de movilidad tienen dificultades para usar las instalaciones deportivas y estos asistentes podrían ayudar a desarrollar todo su potencial”

Tres Cantos, lunes 22 de mayo de 2017. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Araceli Gómez, ha propuesto que “se incluya en el pliego de condiciones que regirá la contratación de monitores y socorristas de las piscinas municipales la contratación de asistentes deportivos para asistir a las personas con  diversidad funcional”.

 

La edil de Cs ha incidido en que “los tricantinos con discapacidad o falta de movilidad tienen dificultades para utilizar las instalaciones deportivas y estos asistentes deportivos tendrán como principal función ayudarles en el desenvolvimiento de la actividad deportiva y desarrollo de todos sus potenciales” al tiempo que ha señalado que “nuestro Ayuntamiento mantiene la política activa de facilitar la práctica del deporte y debemos favorecer la plena inclusión de todas las personas y colectivos que tienen necesidades diferenciadas”.

 

En esta línea, Gómez ha puesto como ejemplo la labor desinteresada “de nuestras asociaciones, clubes deportivos, empresarios y ciudadanos que colaboran desde hace años con el Ayuntamiento en esta tarea de integración de las personas con discapacidad”.

 

“Ciudadanos propone además que se estudie la posibilidad de hacer extensiva esta propuesta al resto de instalaciones deportivas y a las escuelas deportivas de la ciudad”, ha concluido la portavoz.