tagarral

 La portavoz de C’s, Araceli Gómez, “quiere aclarar de una vez por todas qué ha ocurrido con la información referente al asunto de la finca El Tagarral”

Tres Cantos, viernes 11 de noviembre de 2016. La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Araceli Gómez, ha pedido una Comisión de Investigación sobre el caso de la finca de El Tagarral. Gómez ha mostrado “su preocupación por el oscurantismo y las dudas que se ciñen sobre la transparencia en la puesta a disposición de la información sobre la cantidad que debe el consistorio a la Comunidad de Madrid, que asciende a 21 millones de euros”.

Gómez ha explicado que “los documentos que contenían los requerimientos del pago de la deuda del Ayuntamiento han aparecido recepcionados por personas que, o bien no lo recuerdan o bien no reconocen su firma”. Es por ello que la edil de C’s cree necesaria “una explicación de todos los que intervinieron en el proceso ya que estamos hablando de una cantidad millonaria para las arcas municipales”. La portavoz de la formación naranja ha animado a los otros grupos municipales “a que se sumen a la solicitud de una Comisión para llamar a comparecer a todos los implicados en el asunto y de esta forma poder aclarar de una vez qué ocurrió con la recepción de los documentos”.

 

La concejala de Ciudadanos ha insistido en “la importancia de que este asunto se lleve a los juzgados, como defiende el equipo de gobierno, lo que no quita para esclarecer la falta de transparencia en lo que se refiere a la documentación que ha hecho llegar la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento, y que no ha reconocido ni hecho público el equipo de Gobierno”.

 

Asimismo, Gómez ha manifestado que “dudamos de la actuación de nuestro alcalde al no tener una actitud proactiva en la defensa de los intereses de los tricantinos” y ha remarcado que “incluso nos ofrecimos a ayudarle en todas las gestiones que tuviesen que ver con este asunto. Exigimos en su día que pidiese perdón a los vecinos por su modo de proceder tan laso en este proceso, pero ahora creemos que tiene mucho más que aclarar y debe dar las explicaciones necesarias públicamente y de manera oficial”.