de frente

Araceli Gómez, destaca “la importancia de la formación en primeros auxilios para los trabajadores de sectores como la hostelería, lo que mejoraría la respuesta a situaciones de emergencia que se plantean en el día a día”.

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Araceli Gómez, ha presentado una propuesta para realizar “una campaña para impartir formación de primeros auxilios a los vecinos del municipio”. Según ha explicado Gómez, “esta iniciativa incluye ofrecer el programa de formación a los establecimientos de hostelería del municipio por ser, en muchos casos, quienes primero se encuentran con estas situaciones de emergencia, donde el tiempo de respuesta es vital”.

 La portavoz de la formación naranja ha destacado que “la administración local tiene que apostar por la prevención y el bienestar de sus vecinos así como del personal que presta servicios en la ciudad”.

 Gómez ha explicado que “esta medida ha sido planteada y consensuada con comerciantes del mundo de la hostelería” y ha afirmado que “cuentan con su respaldo e implicación”.

 La edil de C’s ha planteado al resto de partidos que “a los establecimientos que se sumen a esta campaña y lleven a cabo la formación, se les habilite con un distintivo que muestre su compromiso e interés”. Asimismo, Gómez ha pedido que “se destine un presupuesto anual a esta formación y se amplíe a los vecinos”.