aruca gomez 1000 viviendas

Araceli Gómez, insta al resto de partidos a trabajar para “modernizar la normativa municipal sobre vivienda”.

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Araceli Gómez, ha manifestado ”la necesidad estudiar una modificación del Plan General en el apartado de la edificabilidad máxima de las parcelas”.

La concejal de C’s ha explicado “que nuestras ordenanzas impiden que en determinadas viviendas (como las del sector Foresta 14 y los lofts del área industrial) nuestros vecinos puedan acometer obras para añadir una habitación mediante un forjado en sus pisos de doble altura”, lo que permitiría según ha añadido la Portavoz de la formación naranja “resolver muchos de sus problemas de espacio”.

Araceli ha recordado “que en el el caso de las 100 viviendas de Foresta, éstas formaron parte del Primer Plan de Viviendas para jóvenes del Ayuntamiento de Tres Cantos y que tras el paso del tiempo esos jóvenes han aumentado las familias y con ello sus necesidades, pero la situación de crisis les impide cambiar su domicilio”.

Gómez ha insistido “que la administración se debe al ciudadano, tanto para crear proyectos de vivienda como para dar soluciones de una manera ágil y diligente a los problemas que van surgiendo, adecuando en este caso las normativas a las nuevas realidades socio-laborales que se nos presentan”.

 Por ello, Araceli ha pedido “la colaboración del resto de partidos y técnicos del Ayuntamiento para buscar una solución a este problema que afecta a muchas familias en nuestro municipio”.