aruca-gomez-tres-cantos

“Hemos conseguido ahorrar más de un millón de euros en sueldos al Ayuntamiento en el Pleno Extraordinario de Organización”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Tres Cantos, tras el primer Pleno de Organización. Gómez se ha mostrado “satisfecha” ya que, “en pocos días se ha conseguido más que en los 20 años anteriores, y esto supone un cambio de formas a la hora de hacer política”.

“Este ahorro se ha conseguido eliminando el personal de confianza superfluo pasando de 17 cargos a 3 con la intención de que en un futuro desaparezcan. El gobierno también ha accedido a que en sus delegaciones haya una rotación del 60% respecto al mandato anterior, adaptándose a nuestra propuesta de trabajar por áreas. A esto se suma  la reducción del tipo del Impuesto de los Terrenos de Naturaleza Urbana, del 30 al 18%”.

Destaca también que “se amplían las Comisiones delegadas del Pleno pasando a ser 8, además de una Comisión de Quejas y Sugerencias pública y mensual, que hará las veces de órgano de Defensor del Ciudadano”. Además ha explicado que “la oposición presidirá las Comisiones”.

Gómez ha adelantado que “C´s propondrá que con ese millón de euros de ahorro, se ponga en marcha de manera urgente un Centro de Orientación al Empleo que incluya servicios integrales tanto para demandantes como oferentes, así como para emprendedores y empresarios de Tres Cantos” y ha agradecido a todos los grupos municipales “su disposición al diálogo y a la búsqueda de acuerdos que ha permitido que ya se han aprobado más de 11 puntos del acuerdo de Gobernabilidad firmado con el PP de un total de 54 medidas que benefician a los tricantinos”.